Aguer manifestó su preocupación por “la falta de trabajo” y el endeudamiento
El Arzobispo de la capital de la provincia de Buenos Aires sorprendió a propios y extraños al compartir su mirada respecto de la situación laboral que atraviesa el país y la toma de deuda por parte del Gobierno.
En su habitual columna en el programa Claves para un Mundo Mejor, que se emite por Canal 9, monseñor Aguer manifestó su preocupación por la falta de trabajo registrado y la política de endeudamiento.
Hay mucha gente desocupada, muchísima gente desocupada y entre los jóvenes principalmente
“Una de las urgencia más graves de la Argentina de hoy en el orden económico y social, en mi opinión -comenzó diciendo el prelado platense-, es la necesidad de crear trabajo genuino”, marcó, Asimismo, señaló que “en definitiva, es el problema del trabajo porque hay mucha gente desocupada, muchísima gente desocupada y entre los jóvenes principalmente. El acceso al mundo laboral de los jóvenes es algo muy complicado y no ha mejorado mucho eso que yo sepa”.
Así las cosas, para Aguer, la falta de trabajo en blanco “muestra que hay algo que no se está resolviendo todavía y creo que es fundamental porque lo principal es que la gente pueda vivir de su trabajo, de un trabajo verdadero, que no viva de limosna o de planes como ha pasado en los últimos 10 o 15 años sino que pueda vivir realmente de su trabajo. Además eso es lo que aporta al desarrollo nacional, al cimiento verdadero del país”.
El país se está endeudando vertiginosamente y en términos que yo considero astronómicos
Por otra parte, expresó su temor por la toma de deuda. “Algo que yo asocio con esto y que veo también con mucha preocupación es la toma de deuda. El país se está endeudando vertiginosamente y en términos que yo considero astronómicos”, apuntó.
Comparto mi preocupación con todos ustedes y, de paso, se las dejo a ustedes también”, concluyó.