Massot pidió “llamar a la reconciliación con los años 70”
Abonando a la aberrante teoría de los dos demonios, el jefe del bloque de diputados del PRO reclamó a la sociedad que haga las paces con los ideólogos y hacedores de la última dictadura cívico-militar.
“El desafío es superar ese capítulo con mayúscula, que implica no sólo memoria, justicia y verdad. Es también perdón”, lanzó el funcionario. En ese sentido, marcó que el modelo a seguir es el que se tomó en otros lugares: “Creo que con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación”.
En esa línea, Massot advirtió que, de no lograrlo, la consecuencia puede ser que “generaciones que ni siquiera vivimos esa época tengamos que seguir dedicándole el tiempo que tendríamos que dedicar a los combates de la actualidad”.
Mala comunicación y reformas
En tanto, consultado respeto a los dichos de Elisa Carrió respecto a que el Gobierno no cuenta con un buen aparato comunicativo, el funcionario reconoció que es posible “que hayamos subestimado la angustia que podía genera la confusión en muchos jubilados”.
Por otra parte, en diálogo con diario Clarín, al preguntarle si durante el tratamiento de la reforma hubo un intenta de desestabilización, el diputado vaticinó que “afortunadamente, en la Argentina hay cosas que ya no se discuten y una de ellas es el ‘nunca más’ a la desestabilización al orden democrático”.