Archivo: Marcos Peña niega el cierre de Fanazul y meses más tarde vacían la planta
El 22 de septiembre de 2017, un mes antes de una elección general, el jefe de Gabinete Marcos Peña negó el cierre de Fanazul, la planta de Fabricaciones Militares en Azul y atribuyeron los rumores de vaciamiento a la “campaña del miedo”.
Las imágenes son contundentes. El intendente de Azul, Hernán Bertellys, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, responden con fastidio un insistente cuestionario de una periodista de El Tiempo, respecto del futuro de Fanazul.
Sin lugar a dudas, afirman que “trabajan seriamente” para “fortalecer” esa y otras empresas del Estado.
Malhumorado, Marcos Peña le recuerda a la periodista que “tantas veces se ha hablado de que íbamos a cerrar tantas cosas y no ocurrió”.
Bertellys toma la posta y “corre” a la periodista, que le atribuye al propio interventor de Fabricaciones Militares, Julio Riva, la versión del cierre. “¿Ustedes lo tienen grabado?¿Lo grabaron?”, apura, y pone en duda la especie: “hay que tener mucha prudencia, nosotros tenemos otras versiones”, asegura.
Tres meses más parte, la realidad confirmó los peores temores de las casi 250 familias azuleñas que se quedan sin sustento porque Fanazulcierra sus puertas. El intendente Bertellys, que por esa misma fecha gestionaba la posibilidad de utilizar las miles de hectáreas de la empresa para emprendimientos turísticos, se muestra sorprendido y sin reacción.