Advierten sobre la “inminente” detención de Aníbal Fernández
Hugo Alconada Mon, quien publica sus investigaciones en el diario La Nación, señaló que el ex jefe de Gabinete podría terminar tras las rejas a raíz de la venta de parte de su patrimonio al momento que afrontaba una inhibición de bienes por parte de la Justicia.
La fiscal general Gabriela Baigún denunció a Fernández por la venta de dos automóviles de alta gama -BMW y Toyota-, en plena inhibición.
El ex funcionario se encuentra procesado por el “Plan Quinita”, donde había informado a la Justicia que no contaba con bienes suficientes para responder a potenciales embargos. Quien interviene en la investigación es el juez Claudio Bonadio.
«Vendí ambos vehículos, sí, pero para aumentar mi patrimonio, no para reducirlo»
Ante la acusación, Aníbal negó haberse insolventado o haber accionado sin conocimiento judicial: “Vendí ambos vehículos, sí, pero para aumentar mi patrimonio, no para reducirlo, porque cambié un auto por otro más nuevo y el dinero que cobré lo deposité en una cuenta en dólares que tengo en el Banco Patagonia y sigue ahí”.
“Si van a investigar mis movimientos patrimoniales, además de ver qué vendí revisen qué compré, y analicen si el flujo patrimonial es negativo o positivo y ahora es más de lo que había cuando decretaron la inhibición”, manifestó, en diálogo con La Nación.
Por último, agregó que habló con su abogado y adelanto que “el lunes nos presentaremos a dar todas las explicaciones y exponer lo que hicimos, paso por paso”.