Legisladores, contra el fallo de Bonadio
“Es el Fin de las garantías constitucionales en la Argentina”, manifestaron diversos funcionarios por el pedido del juez federal Claudio Bonadio de desafuero y la prisión preventiva para la ex presidenta y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causo por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Victoria Montenegro, que asumió recientemente como legisladora, señaló que “en los 70 era la patota de la ESMA o algún otro CC. Hoy es el grupo de tareas de Bonadio el brazo ejecutor de la violencia política que impone Mauricio Macri”.
Por su parte, Leandro Santoro advirtió que el memorándum “lo votó el Congreso y no entró en vigencia. La denuncia de Nisman fue desestimada x 5 jueces. El canje de venta de granos por petróleo nunca se hizo. Las alertas Rojas nunca se levantaron. El Secretario General de Interpol lo declaró por escrito”.
Parece que para mauricio Macri y Bonadío todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario
Quien se manifestó al respecto fue, además, la legisladora por Unidad Porteña Lorena Pokoik. “La corporación política-mediática-judicial hoy decidió avanzar contra la democracia. Fin de las garantías constitucionales en la Argentina. El poder político da las órdenes, Bonadío las ejecuta y los medios las justifican. Parece que para mauricio Macri y Bonadío todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario. Fin del Estado de Derecho”, marcó.
La diputada nacional por la CABA y exlegisladora, Gabriela Cerruti, afirmó que no se trata de “un juez loco. Es un aparato totalitario de gobierno, jueces y periodistas violando el Estado de Derecho. En la Argentina no rigen más las garantías constitucionales y está en jaque la vida y la libertad de cualquier ciudadano en manos de un poder arbitrario”.
El régimen macrista persigue y encarcela a dirigentes por ser kirchneristas
Javier Andrade, a su vez, citó el texto de un politólogo que recuerda que “en 2005 separaron a Bonadio de la causa AMIA por parcialidad. En 2010 Nisman denunció a Bonadio por amenazas en el marco de esta causa. Ahora en 2017 Bonadio mete presos a 2 dirigentes políticos por encubrimiento en la causa, sin que haya probado nada. Único país del mundo”.
Luego agregó: “Estos son los datos duros. Pero de qué sirven. La realidad es que el régimen macrista persigue y encarcela a dirigentes por ser kirchneristas. Nadie se animó a tanto en democracia. Repudio total”.