Reprimen a trabajadores estatales en Neuquén: hay un herido de gravedad
Tres fuerzas de Seguridad dispararon contra los trabajadores tercerizados de Salud que pedían estar en convenio. Tres debieron ser operados en quirófano.
Trabajadores estatales de Neuquén fueron baleados por policías de la Federal, la Metropolitana de Neuquén y el grupo GEOP. Desde la ATE informaron que hay tres heridos que debieron ser atendidos en el quirófano de urgencia y uno de ellos está grave. Además denunciaron que hay al menos una persona que tiene heridas de bala de plomo.
#Basta @OmarGutierrezOk esto no se resuelve con balas, gases y tiros en la cara d la gente, la solución es sentarse a trabajar y no, suspender reuniones, postergar los reclamos hasta el el 11 de diciembre. pic.twitter.com/VQvOJY9m4P
— ATE_NEUQUEN (@ATE_neu) 30 de noviembre de 2017
La represión fue contra los trabajadores tercerizados del hospital Castro Rendon que realizaban una protesta frente a la lavandería de Santa Fe 250.
El secretario General de ATE en Neuquén, Carlos Quintriqueo, había explicado días atrás el motivo de la propuesta: «Hay una decisión del Ejecutivo de no avanzar en la convención colectiva de trabajo del sector salud, no se está pidiendo una recomposición salarial».
#Basta @OmarGutierrezOk tu ministro de seguridad Jorge Lara, el mismo ministro de Sobisch cuando asesinaron a Carlos Fuentealba volvió a hacer esto?? pic.twitter.com/FPB2dIq8m2
— ATE_NEUQUEN (@ATE_neu) 30 de noviembre de 2017
Los trabajadores denuncian que el gobernador, Omar Gutierrez, y que el ministro de Salud, Ricardo Corradi, no aceptan respetar los derechos laborales de los estatales.