Denuncian vaciamiento y cierre de plantas en Fabricaciones Militares

Se confirmó el cierre y la suspensión de varios proyectos vinculados a la producción de radares, vagones y programas en conjunto con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa.
Las políticas de ajuste y recorte presupuestario impulsadas y llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri alcanzaron a Fabricaciones Militares.
Trabajadores del organismo estatal dependiente del Ministerio de Defensa visitaron a la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, a la que le advirtieron sobre “el proceso de vaciamiento que viene sufriendo ese sector”.
En el transcurso de la reunión, presidida por la diputada del Frente para la Victoria (FpV) Nilda Garré, se consignó que las autoridades de Fabricaciones Militares confirmaron el cierre y la suspensión de diversos proyectos vinculados a la producción de radares, vagones y un paquete de programas en conjunto con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, según indica Portal de Noticias.
El recorte significará “una caída de facturación de 515 millones de pesos, con una pérdida de más de 800 puestos de trabajo entre las plantas de Azul, Villa María, Río Tercero y Jáchal”, se informó en un comunicado difundido por la comisión.
El complejo industrial-militar cuenta en la actualidad con más de 2 mil trabajadores.





