DestacadosPolítica

Video. En Tucumán, Cristina se opuso a la flexibilización laboral y la baja de jubilaciones

La senadora electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el “Encuentro de Mujeres Peronistas” que se desarrolló en El Cadillal, Provincia de Tucumán. Allí enfatizó: «Parece que el problema son los jubilados, son los trabajadores, son los titulares de la AUH» y solicitó al gobierno nacional dar el debate de las reforma laboral, previsional y tributaria de cara a la sociedad y no a espaldas del pueblo en una sesión exprés en el Congreso. Mirá el video al final de la nota.

Ante una nutrida presencia de mujeres tucumanas y de otras provincias, la senadora electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner precisó: “Quiero decirles a todos y a todas, estoy muy feliz de estar hoy aquí en mi querido Tucumán. Gracias Bety por habernos invitado a este plenario.” “Recién cuando la compañera leía el compromiso de las mujeres peronistas militantes del NEA y del NOA y hablaba de recuperar y defender derechos que fueron conquistados en los gobiernos de Perón y de Evita o en los gobiernos que nos tocara encabezar desde el 2003, realmente sentí que debía estar aquí para reafirmar mi compromiso frente a todos y todas y cada uno de los que están aquí de que vamos a defender como siempre lo hemos hecho los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los estudiantes, de los comerciantes, de los pequeños y medianos empresarios. Pero a pocos días de asumir una vez más como legisladora nacional, quiero decirles algunas cosas porque en esta Argentina como recién decía Bety, donde de repente se quiere esconder bajo el pomposo nombre de reformas lo que son lisa y llanamente pérdidas de derechos”.

“Fui 12 años  legisladora nacional hasta asumir como presidenta de todos y todas las argentinas. En esos 12 años me tocó escuchar hablar de reforma laboral y de intentar tratarlas en el parlamento. Los que creen que hoy nos oponemos a la reforma laboral, les quiero recordar que siempre nos hemos opuesto a la reforma laboral, que simplemente quitar derechos a los trabajadores.” “Nos opusimos a la reforma del 98 y después en el año 2000 cuando se quiso hacer la segunda reforma más conocida como la Banelco, llevada a cabo por la Alianza. Recuerdo los fundamentos de aquella reforma. Se decía que era para aumentar la producción, el trabajo, para hacer descender el trabajo en negro”. “No hay mejor garantía de crecimiento económico, no hay mejores posibilidades en una sociedad donde sus trabajadores y trabajadoras tengan derechos y buenos salarios. Éste es el fundamento del crecimiento económico”.

Que no me vengan con Cristina sí o con Crisitna no, venime con trabajadores si o con trabajadores no

“Me acuerdo que cuando decía estas cosas me miraban algunos entonces compañeros, más tarde opositores. Recuerdo una compañera sentada al lado de mi banca que me decía: ‘Vos hablás así porque no tenés la responsabilidad de ser gobierno’ y yo le dije: ‘Ya te vas a acordar porque vamos a ser gobierno y vamos a demostrar que los derechos de los trabajadores no perjudican un proceso económico, al contrario, lo ayudan a crecer, a ser más robusto’, señalò.

Cuando yo me oponía lo hacía desde el ejercicio de las convicciones, de lo que habíamos leído que era el ejercicio del peronismo. Cuando un hombre del sur llegó al gobierno y en la Argentina, después de dos reformas laborales teníamos 2 dígitos de desocupación, casi 25%, el 50% de los trabajadores en la Argentina estaba en negro, había explotado la deuda externa y el país estaba en default. Mientras tanto, en todos esos años se habían aplicado esas teorías que hoy nos quieren presentar como nuevas y como la solución a los problemas que creó este gobierno con sus políticas”. “Este es un régimen macrista, es un régimen. Vamos a decirle régimen macrista. En el régimen macrista, las normas no son las de la Constitución, no son las del derecho laboral, no son las del Estado de Derecho, es esto, un régimen”.

Voy a estar en el mismo lugar que estuve siempre y del cual no me corrí ni un centímetro

Afirmò que “esa era la Argentina que recibíamos en el 2003 y pasaron 12 años donde no se le quitó ningún derecho a los trabajadores, al contrario, se restituyeron derechos, volvieron las paritarias, convenciones colectivas de trabajo, salario mínimo, vital y móvil. Además incluíamos a los millones de argentinos y argentinas que habían quedado a la vera del camino sin derecho a una jubilación o una pensión porque había perdido el trabajo o porque patrones inescrupulosos no le habían aportado o porque cuando llegás a los 40 ó 50 años y perdés el trabajo, no los conseguís más. Con derechos redujimos el trabajo en negro al 32% y la desocupación a 5,9%, la más baja desocupación de los últimos 25 ó 30 años. La verdad que lo hicimos en un contexto donde teníamos que pagar la deuda que nos habían dejado los gobiernos anteriores y había sido defaulteada”.

“Todo lo hicimos sin quitar derechos. ¿Porque es solamente que somos buenos y ellos son malos? No, no se trata de bondad o maldad. Simplemente mis queridos compatriotas, mis queridas compañeras, sabemos que esas políticas conducen a resultados nefastos. ¿Por qué si no hundieron en los ‘90 esas políticas, ahora nos van a salvar? Todo esto lo hicimos además en el marco del hostigamiento de los grupos mediáticos, añadió.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades