Reutemann: «La cantidad de muertos que tiene el socialismo por la inseguridad es la historia negra de Santa Fe»
El senador nacional justicialista Carlos Reutemann salió al cruce de los cuestionamientos que recibió del socialismo, luego de que el ex gobernador de Santa Fe alertara por la inseguridad que vive la provincia, y que si en su gestión hubiese pasado esto a él «ya lo hubiesen colgado del Monumento». En ese sentido expresó que «la cantidad de muertos que tiene el socialismo es la historia negra de la provincia».
La semana pasada las principales figuras del Frente Progresista salieron a cuestionar estas expresiones de Reutemann, quien hoy indicó que «no se tienen que enojar», porque «la seguridad en la provincia de Santa Fe es un tema clave, determinante y abarca a todo el estrato social».
Entrevistado por «Armando el día», de Radio Metropolitana de Rosario, el ex gobernador señaló que la inseguridad «es un tema muy complejo» y pidió al socialismo: «No se tienen que enojar, es un tema que se les ha desmadrado y lo tienen que reconocer». Y agregó: «La cantidad de muertos que tiene el socialismo es la historia negra de la provincia de Santa Fe, lo tienen que reconocer».
Reutemann indicó además que «si bien es cierto que en los barrios la gente se tranquiliza al ver a la Gendarmería, es una virtual intervención a la policía de Santa Fe».
El senador nacional insistió en el pedido al socialismo: «No se tienen que enojar conmigo y decir barbaridades, llamen a la la familia Bertini a ver cómo se siente allí en Rosario», dijo en referencia al asesinato del joven Mariano Bertini en agosto pasado en una violenta entradera en barrio Echesortu.
«Hablen con las personas afectadas, con los que perdieron perdieron a sus seres queridos para ver cómo se sienten», invitó el ex corredor.
Respecto de las críticas, dijo: «A mi ya me tienen apuntado hace rato, me acuerdo de la campaña de 2008 me dijeron que yo era el autor intelectual de la muerte de (Pocho) Lepratti. Los tipos no tienen pelos en la lengua, dicen lo que se les da la gana». Y sobre las inundaciones de Santa Fe de 2003 contestó: «Siempre con la misma perorata».
Reutemann insistió que «la provincia no está tranquila» en materia de seguridad. Sobre la presencia del narcotráfico reflexionó: «Cómo se les ha introducido la droga es impactante» y resaltó que «tendrían que investigar qué pasó con la computadora de Medina también». Un hecho donde entiende que «algo raro ha pasado» y al que calificó como «muy grave» y que «muestra las intenciones de las personas».