InternacionalesPolítica

Ordenaron la captura internacional del líder catalán

La Justicia española ordenó la búsqueda y captura internacional del ex jefe de Gobierno catalán Carles Puigdemont y de cuatro ex consejeros que se encuentran con él en Bélgica por varios presuntos delitos vinculados al plan independentista que abrió una crisis sin precedentes en el país.

La Audiencia Nacional había enviado a prisión ya el jueves a otros ocho ex consejeros (ministros) catalanes investigados por sedición,rebelión y malversación, delitos castigados con hasta 30 años de prisión. Puigdemont y cuatro ex miembros del gabinete que eludieron esa cita judicial están imputados por esos tres cargos y por prevaricación y desobediencia a la autoridad, indicó la jueza.

La decisión llegó poco después de que Puigdemont dijera en una entrevista televisiva  con la cadena belga RTBF desde Bruselas que estaba “dispuesto a ser candidato” en los comicios convocados en Cataluña para el 21 de diciembre, incluso desde el extranjero”.

usto mientras se emitía la entrevista, la Audiencia Nacional difundió los autos de la jueza Carmen Lamela, que remitió a la fiscalía belga una orden europea de detención contra Puigdemont y sus cuatro ex consejeros y dictó también una orden internacional de búsqueda y captura por si dejaran el país.

Los cuatro ex consejeros sobre los que pesa la orden de detención son Antoni Comín (Salud), Meritxell Serret (Agricultura), Clara Ponsatí (Educación) y Lluis Puig (Justicia).

Otros ocho quedaron detenidos el jueves, mientras que Santi Vila (Empresa) salió ayer en libertad tras pagar una fianza de 50.000 euros.

www.pagina12.com.ar

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades