«Como se ve en la foto tomada ayer, ¡han borrado la imagen de mí viejo que estaba pintada en Plaza Moreno de la Plata! Espero explicaciones del por qué y quién autorizo?», reclamó Rubén Eduardo López, hijo de Jorge Julio, desde su cuenta de facebook.
Las pintadas gigantes de Julio López y las Islas Malvinas fueron borradas a pesar de que habían recibido la declaración de interés municipal. El concejal del bloque Partido Justicialista Fabián Lugli presentó un pedido de informes.
En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Lugli expresó: “Al menos el de Malvinas había sido votado como de interés municipal por el Concejo Deliberante. Hablé con la gente del CECIM y me dijeron que no habían autorizado a borrarlo”, y agregó: “También hablé con Rubén López que mostró un gran enojo”. “Ambos murales representan la Memoria, borrarlos es retroceder, es olvidar», dijo el edil.
POLÉMICA | #LaPlata ? El hijo de Julio López pidió explicaciones por la imagen borrada en Plaza Moreno?https://t.co/o02c2b2BET pic.twitter.com/qHGjMvYvsQ
— Diario HOY (@diariohoynet) 3 de octubre de 2017