Nación anunció aumento del 13,3% para las Asignaciones Familiares, Rodríguez Larreta no
El Gobierno nacional anunció este mièrcoles un incremento del 13,32 para las asignaciones familiares mientras que la administración de Horacio Rodríguez Larreta continúa negándose a aumentar las que la Ciudad paga a sus trabajadoras y trabajadores.
En 2015 los diputados y senadores del PRO votaron favorablemente la ley que contempla aumentos semestrales en las Asignaciones Familiares. Como estaban en campaña, los entonces representantes de la Ciudad Gabriela Michetti y Diego Santilli alzaron sus manos en el Senado para votar de manera afirmativa.
Con esas mismas manos, hoy se tapan los ojos y los oídos para ignorar a las y los trabajadores porteños que ven como los valores de sus asignaciones familiares se diluyen, después de cuatro años de congelamiento.
Desde 2013 el Gobierno de la Ciudad paga 270$ por hijo o hija y se niega a otorgar cualquier incremento a esa cifra que, si se hubiera actualizado al ritmo de la inflación, ya estaría por encima de los 1.000. Este desconocimiento de la pérdida del poder adquisitivo es una de las razones por las que el jueves 24 las y los docentes paramos en la Ciudad.