Cristina recorrió una fábrica textil en Moreno
La precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, recorrió Scalter, una PyMe familiar textil ubicada en Paso del Rey, partido de Moreno. Allí, Raúl, el titular de la empresa, explicó que: «Sólo tenemos resto hasta diciembre», y agregó «a pesar de la crisis decidimos no despedir ni un solo trabajador y vamos a tratar de aguantar.»
La dos veces presidental, y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, recorrió la PyME textil familaf Scalter, ubicada en Paso del Resy, partido de Moren, acompañada por el secretario general del Sincidato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA), y precandidato a diputado nacional, Walter Correa, y el intendente local, Walter Festa.
En lo que va del año, la empresa vio disminuida su producción un 20%, y pasó de pagar 300 mil pesos, a un millón de pesos de luz. Además, se encuentra con el 50% de su capacidad ociosa.
Cristina: "El camino que tomaron es incorrecto y el conductor está equivocado". #TuVozTuVoto pic.twitter.com/glQFrPgOVO
— Unidad Ciudadana ?? (@UniCiudadanaAR) July 25, 2017
En un momento de la recorrida por la fábrica textil, Ramón, uno de los trabajadores, explicó: «Seguimos cobrando lo mismo y no llegamos a fin de mes. Los salarios están por debajo de la inflación y hay compañeros que no pueden pagar la luz no el gas, y encima ahora quieren aumentar el IVA.»
Cristina: "Hay que darle un trato especial a las PyMEs, pero sobre todo hay que tener amor por la industria nacional". #TuVozTuVoto pic.twitter.com/wx1QrmanD0
— Unidad Ciudadana ?? (@UniCiudadanaAR) July 25, 2017
«La productividad no se logra con flexibilización laboral. Se logra si hay consumo interno para que los trabajadores de esta PyMe y de todas las demás, pueden ir a comprar y llenar muchas de las bolsas que ellos producen, así la empresa puede seguir vendiendo», precisó Cristina Fernández de Kirchner.