Elecciones 2017: La Alianza Cambiemos lanzó su campaña del miedo
De cara a las PASO del próximo 13 de agosto y a las elecciones legislativas del 22 de octubre, El Gobierno Nacional comenzó a instalar una campaña del miedo, a través de su principal brazo ejecutor mediático: el Grupo Clarín, al decir que «Si Cristina gana las elecciones no llegarán las inversiones». Las mismas que no llegan desde el pasado 10 de diciembre de 2015. Además, y siguiendo el manual PRO del engaño y la distracción, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, negó que el oficialismo intentará profundizar el ajuste después de las elecciones, tal como afirmó el propio ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
Por Maximiliano Borches
La centralidad política que ocupó la fórmula de Unidad Ciudadana, encabezada por Cristina Fernández de Kirchner- Jorge Taiana, que disputarán bancas para el Senado Nacional por la provincia de Buenos Aires, sumado a la inocultable crisis socio-económica y la perdida diaria de puestos de trabajo en todo el país, como resultado directo de los tarifazos y la apertura de importaciones, entre otros aspectos, configuran la posibilidad de una debacle electoral contundente de la segunda Alianza gobernante.
Ante este escenario que enciende varias luces de alerta en el oficialismo, la Alianza Cambiemos comenzó a instalar la campaña del miedo, a través de su brazo ejecutor mediático: el grupo Clarín.
En este sentido, la nota publicada el pasado 23 de junio en el matutino controlado por Héctor Magnetto, bajo el título: «Dicen que no habrá inversiones mientras Cristina tenga chances», que lleva la firma de Marcelo Bonelli, y que al final de la nota reproducimos, intenta aplicar las herramientas del engaño comunicacional, al intentar cargar las culpas por la falta de inversiones que no llegan desde el pasado 10 de diciembre de 2015, ante el escenario del inminente triunfo de CFK en estas elecciones, que ellos visualizan pero no se atreven a admitir públicamente
Por otro lado, y ante las versiones cada vez más contundentes de que la segunda Alianza gobernante, intentará profundizar el ajuste y llevar a cabo una reforma laboral completamente regresiva para el interés de los trabajadores y las mayorías populares, que hasta el propio ministro de Hacienda Nicolás Dujovne admitió realizar, su par de Interior, Rogelio Frigerio, dijo «que digan que se viene un ajuste forma parte de la misma campaña del miedo e 2015.»
Sin embargo, y a poco más de un año y medio de gestión de Mauricio Macri al frente del Gobierno Nacional, la mayoría de las advertencias realizadas en su momento por el Frente para la Victoria, lamentablemente se cumplieron.
Algunas de las tantas advertencias hechas en su momento por el FpV que cumplieron, debido a los intereses naturales que encarna y defiende el gobierno de Mauricio Macri, fueron:
-Macri devaluó un 40% la moneda apenas asumió, provocando un fuerte salto inflacionario, cuando prometió en campaña que «no iba a devaluar».
-Van más de 240 mil despidos de trabajadores formales en los sectores público y privado.
-Implementaron un tarifazo en los servicios de luz, agua y gas que en promedio fue del 800 por ciento.
-Se dieron de baja más de 90 mil pensiones por discapacidad.
-El PAMI recortó la cobertura de medicamentos gratuitos para los adultos mayores.
-Se retiraron las netbooks del plan «Conectar Igualdad», que posibilitaba un acceso igualitario a los nuevos formatos educativos para las mayorías populares.
-El área de Ciencia y Técnica sufrió un recorte de más de 200 millones de pesos de su presupuesto, y se recortaron masivamente las becas e ingresos para ingresar al CONICET.
-Macri llevó a cabo su primera privatización, al entregar el ARSAT-3 a una empresa estadounidense, violando toda norma constitucional, ya que esa decisión debió haber sido rechazada o aceptada por las cámaras legislativas nacionales.
Nota:
https://www.clarin.com/opinion/dicen-inversiones-cristina-chances_0_BkNTTpY7b.html