
Aceiteros se encadenan para reclamar contra el Ministerio de Trabajo
Fue en la planta de Cargill en Quequén. Afirman que el Ministerio de Trabajo viene violando el estatuto del sindicato.
El prosecretario general del Sindicato de Aceiteros, Darío Denti, se encadenó al ingreso de la planta de Cargill en Quequén e inició una huelga de hambre seca (sin agua) para reclamarle al gobierno que respete el estatuto del sindicato, que viene siendo violado por las autoridades del Ministerio de Trabajo.
El portal Diario 4V informó que las violaciones al estatuto son la quita de adicionales y el intento de la facción minoritaria que lidera Alfredo Giuliano de cerrar un acuerdo salarial en el Ministerio de Trabajo que ni siquiera fue avalado por Cargill.
Los trabajadores no vieron más opción que comenzar la huelga de hambre encadenados al acceso de la planta.
Los empleados denuncian que Giuliano montó una operación con falsas denuncias contra la facción más representativa de la comisión directiva. De esta forma logró la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación y ahora la interna amenaza con terminar con la independencia de la institución.
Algo similar ocurrió en el gremio de los canillitas. Donde la facción minoritaria denunció que Omar Plaini hizo fraude en una elecciones que ganó con más del 80 por ciento de los votos. La acusación llevó a que el juez Marcelo Martínez Di Giorgi intervenga el sindicato y ordene su allanamiento.
En el caso de los aceiteros, los trabajadores denuncian que los funcionarios del Gobierno en alianza con un sector minoritario del sindicato «vienen por la caja, quieren el dinero de los trabajadores y el control del sindicato para negociar los derechos de los trabajadores a cambio de más dinero para alimentar su poder autoritario».





