La UCA reveló que seis de cada 10 jóvenes de hasta 17 años son pobres
La Universidad Católica Argentina demostró mediante un relevamiento propio que casi 6 de cada 10 chicos menores de 18 años que viven en la Argentina que gobierna Mauricio Macri son pobres. Esto indica que el 59%, no cubre las necesidades básicas como alimentación adecuada, vivienda, educación y asistencia médica.
Los números son parte del último informe Estudio del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, de la UCA que será presentado el próximo miércoles. De todos modos si se contrastan con lo proyectado por el INDEC para el segundo semestre del 2016 hay una gran diferencia ya que el instituto encargado de las estadísticas oficiales relevó que el 45,8% de los chicos vive en hogares cuyos ingresos están por debajo de línea de pobreza.
La pobreza estructural afecta a 7,6 millones de niños y adolescentes en el país, de acuerdo al estudio realizado por la universidad privada
«El Observatorio de la Deuda Social Argentina propone un índice de medición de las privaciones en el espacio de los derechos de los niños y las niñas, y para su cálculo se vale de tres propuestas desarrolladas por la Universidad de Bristol, el Oxford Poverty and Human Development Initiative (OPHI) y la contribución de UNICEF conocida como Multiple Overlapping Deprivation Analysis (MODA)», explicaron en la UCA.
Así, el 58,7 por ciento indica que 6 de cada diez menores de edad viven privados de al menos una de las seis dimensiones incorporadas en el estudio. Según el adelanto del estudio, que la UCA difundió a través de dos matutinos, el porcentaje significó una mejora respecto del 63,7 por ciento que se registró en 2010. Mientras que desde 2015, no registró mejoras. En esa leve mejora, según el informe, impactó la creación de la AUH, aunque no lo suficiente para modificar la situación de pobreza. politicargentina.com