PolíticaPrincipalesSin categoría

Vidal rechazó recibir a pacientes oncológicos que le reclamaban por su medicina

La gobernadora bonaerense, que predica con la idea del diálogo, no quiso entrevistarse con un grupo de pacientes que hacían un pedido desesperado por su vida.

Un contingente de pacientes enfermos de cáncer se movilizaron a la gobernación, con la intención de ser recibidos por María Eugenia Vidal. Sin embargo, la mandataria provincial no los recibió, ni tampoco les pidió por ausentarse del encuentro.

“Si no nos atiende, nos morimos”, alertaban los pacientes que se acercaron desde el Oncológico de Lanús.

De acuerdo al sitio El Disenso, en el Hospital de Lanús, más de la mitad de los tratamientos están interrumpidos porque la provincia no entrega las medicaciones, lo que en el caso de algunas enfermedades equivale a una sentencia de muerte.

Desde la gobernación, la única respuesta que recibían era  la “negativa”, con la que tienen que dirigirse al Banco de Drogas de la Nación y solicitar la droga. Tras la fallida reunión con Vidal, los pacientes dijeron que desde el gobierno provincial les prometieron solucionar el problema en las próximas semanas.

Hemos logrado obtener la promesa de obviar estos trámites y que comprendan que los pacientes oncológicos no podemos esperar más. Tenemos el compromiso de las autoridades que los medicamentos comenzarán a llegar en una semana o poco más. Confiamos en que los tiempos se cumplan” declaró la representante del grupo de pacientes, Marisa Ávila, quien mantuvo una entrevista con María Viniegra, Directora del Plan Provincial del Cáncer, y con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social en La Plata.

El sitio Real Politik, contó el caso de un joven de 28 años que padece un tumor cerebral que había tenido una remisión, pero hace cuatro meses sufrió un ACV. Desde entonces no le dan las drogas y ahora, el 28/6, le dieron la negativa.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades