En un nuevo marco judicial, se realizó la tercer jornada del juicio por el crimen de Jonathan «Kiki» Lezcano y Ezequiel Blanco, a manos de un ex-policía federal. Este martes se conocerán los alegatos de las partes y la sentencia por parte del tribunal.
Con una importante concurrencia en las calles aledañas, se llevó adelante la tercera jornada del juicio por el crimen de Jonathan Kiki Lezcano y Ezequiel Blanco. Luego de que pasaran los últimos testigos, quedaron para mañana los alegatos de las partes y la sentencia del tribunal.
“Tener justicia no es un privilegio, sino un derecho. Contamos con que estos jueces puedan sentir cómo late el corazón de una madre que pide justicia”, indicó Angélica, madre del Kiki Lezcano. Quedó comprobado durante el juicio que los disparos efectuados por el ex policía Santiago Veyga que produjeron la muerte del Kiki y Ezequiel «fueron a matar», según consta en la declaración del perito oficial que realizó la autopsia.
“Esperamos que el tribunal se haga cargo de todo lo que hizo el Poder Judicial hasta ahora en contra de esta causa, les pedimos a estos jueces que demuestren que son distintos”, indicó Matías Busso, abogado de la familia de Kiki Lezcano. “Estamos confiados en que se tiene que hacer justicia, y quede demostrado que a los pobres se los respeta”, agregó.
En las afueras del tribunal se desarrolló una radio abierta de la que participó la Agencia Paco Urondo y por la que pasaron numerosos familiares de víctimas de violencia institucional, además de contar con las actuaciones de la murga y de la banda de hip hop Macabra Crew. La jornada cultural tuvo el cometido de visibilizar públicamente el juicio, dada la vital importancia de la difusión pública de estos casos para alcanzar justicia.
En tanto que desde la Casita de Kiki Lezcano en Proyecto Popular invitaron a que los “sigan acompañando mañana 27 de junio desde las 10:30hs en la esquina de Lavalle y Libertad” a lo que será “la última audiencia del juicio donde el Tribunal Oral en lo Criminal N°16 deberá impartir justicia”.
“La única garantía de que el Poder Judicial nos escuche es con la presión de la lucha colectiva y el reclamo popular”, indicaron. “Para que realmente haya justicia es necesario que nos movilicemos una vez más. ¡El juicio es producto de la lucha, la sentencia es el repudio popular!”, agregaron.
(Fuente: agenciapacourondo.com.ar)