Tras el ataque a Recalde, el Gobierno prepara reformas legislativas
El presidente Mauricio Macri acusó al diputado Héctor Recalde de conducir una «mafia de juicios laborales» para allanar el terreno hacia una flexibilización laboral.
La grave e infundada difamación hacia el presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria – PJ se vio avalada por distintos sectores empresariales y sindicatos allegados al Gobierno como la UIA que acompañan la idea de impulsar una flexibilización de los derechos laborales.
En ese marco y frente a una supuesta «industria del juicio» que estaría afectando a las Pymes y a la generación de empleo, el Gobierno prepara una serie de reformas legislativas que estarán orientadas a garantizar la «seguridad jurídica» del empresariado en detrimento de la seguridad social del trabajador.
Mauricio Macri omitió en su discurso las consecuencias de sus políticas económicas que impactan directamente en las pequeñas y medianas empresas; en particular el aumento de tarifas, la caída del consumo por la pérdida de poder adquisitivo de la gente y la apertura de importaciones que afecta a la industria nacional. Esta situación se ve agravada, además, por el índice del 9,2% de desempleo que se dio a conocer hace dos días, el máximo alcanzado en diez años.