El peronismo triunfó en Chaco y La Rioja
El peronismo obtuvo el 50,12% de los votos en las PASO de Chaco y en La Rioja cosechó el 25,47% mientras Cambiemos quedó en tercer lugar.
El Frente Chaco Merece Más alcanzó un 50,12% de los votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron en la provincia, frente al 33,52% obtenido por Cambiemos.
En la alianza gobernante eran 11 las listas que competían y la que lleva el nombre Honestidad, Trabajo y Justicia, que encabeza Gustavo Ferrer, ministro de Industria del gobernador Domingo Peppo, alcanzó un 61,2% de los votos.
«A las líneas internas del Frente Chaco Merece Más nos une algo muy fuerte que es la idea de que este frente que nació en el 2007 es la herramienta idónea para seguir creciendo y trabajando por la provincia», dijo Ferrer sobre los resultados.
De las tres listas de la Unión Cívica Radical provincial que participaron de la interna del frente Cambiemos, se impuso la A Chaco, que encabezó el diputado provincial Carim Peche, con el 80% de los votos.
En la provincia de La Rioja, en tanto, el Justicialismo triunfó al obtener cerca del 25 por ciento de los votos, seguido por el frente «Encuentro por la Rioja», un desprendimiento del justicialismo, con el 19,52, y Cambiemos en el tercer lugar, con una cosecha de 19,11.
Con estos resultados del escrutinio provisorio, el PJ accede a tres escaños de los ocho en disputa en el distrito, mientras que Cambiemos y el Frente Encuentro por la Rioja Encuentro alcanzan dos bancas cada uno.
Por su parte, la concejal capitalina y conductora televisiva Gabriela Amoroso -aliada de la senadora nacional kirchnerista Teresita Luna- se quedará con una banca.