Las y los estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires convocadas por la CEB (Coordinadora de Estudiantes de Base) realizaron distintas movidas en las semanas del 23 de abril al 5 de mayo.
En la Escuela Rogelio Yrurtia se organizó una olla popular para garantizar el almuerzo, entendiendo que comer está cada vez más difícil y las viandas que entrega el ministerio son escasas, de baja calidad y de sabor horrible.
La jornada solidaria fue oportuna para que los estudiantes difundan sus problemáticas. Las demandas de la comunidad del Yrurtia son así planteadas:
Finalización de nuestro nuevo edificio, que se pospone desde hace años:
Dependemos de un espacio más grande, ya que la demanda de vacantes para el colegio es cada vez mayor. Por otro lado, el edificio actual está cada vez en peores condiciones y sólo gracias a la voluntad de los alumnos y de la cooperadora sigue pudiéndonos brindar un espacio para estudiar.
La persecución política en los colegios:
Nos hartamos de que la policía persiga a los estudiantes, ingrese armada en los colegios y hostigue las movilizaciones.
Implementación de la ley de educación sexual integral:
Esta ley existe, pero en los colegios no se ejerce o se ejerce parcialmente. La contemplamos como sumamente necesaria para la educación de personas con pensamiento orientado en género y diversidad sexual.
Basta de femicidios:
En las últimas semanas hubo reiterados intentos de secuestros y algunos concretados en la zona. Aunque esta razón nos toca muy de cerca, entendemos que la violencia machista es una problemática de alcance mundial. En el Rogelio Yrurtia repudiamos cualquier tipo de violencia machista y queremos un alto a la inseguridad de las mujeres.
Fuente: Resumen Latinoamericano