Un encubridor de represores acusado de apropiación de menores en la dictadura insultó a legisladora del Parlasur
El conductor de radio Alfredo Pascual Abrazián comenzó su programa en la radio FM Show 98.1 de Misiones hablando de las pintadas que presuntamente hicieron once argentinos en una casa colonial de Perú. Sin embargo, su monólogo terminó con un insulto y un pedido de detención, sin motivo, de la diputada del Parlasur Julia Perié
«Lo que pasa es que los argentinos dañamos todo. Por qué no la meten presa a la yegua de la Perié y se termina el problema. Metanla 48 (SIC), rómpanle bien el culo y van a ver que no manda a pintar nunca más nada. Esto es por política y la verdad es que cansa», dijo Abrazián.
En diálogo con IB24, Perié dijo que está acostumbrada a este tipo de amenazas y agresiones por parte de Abrazián y adelantó que iniciará acciones legales contra el conductor de radio.
La denuncia se sumará al frondoso prontuario judicial de Abrazián que tiene causas por amenezas, apropiación de bebés en la dictadura militar, protección de represores y hasta por conducir borracho su vehículo y escapar al control de tránsito.
El turno Abrazián, conocido también como el Baby Etchecopar de Misiones, fue candidato a intendente de Posadas en un partido que respondía a Ramón Puerta, presidente argentino por un día, amigo de Mauricio Macri y denunciado en una causa por esclavitud de menores en uno de sus campos.
En el año 2000, en el Juzgado Federal de Posadas se inició una causa sobre apropiación de bebés. En esa causa, Alfredo Abrazián tiene un expediente y una denuncia como apropiador de una niña hija de desaparecidos en el Tercer Cuerpo de Ejército de Córdoba.
En el año 2000, después la muerte de un niño en un accidente de tránsito, Alfredo Abrazián dijo en su emisora que «si fuera el padre del pibe fallecido, agarro un revólver y le pegó un tiro en la cabeza al intendente». El entonces intendente de Posadas, el justicialista Juan Manuel Irrazábal, acusó a Abrazián de instigación a la violencia.
El juez de Instrucción Penal n.º 1, Horacio Gallardo, procesó a Abrazián y lo condenó a prisión; sin embargo le concedió la eximición de prisión. En el año 2001, Abrazián abandonó el país sin permiso del magistrado. El 1 de junio de 2001, Abrazián fue detenido en Posadas por violar el régimen de excarcelación que le había impuesto la Justicia.
A Julia Peiré ya la había atacado en el pasado. Una vez, a había calificado de «guacha, hija de mil putas, candidata a gobernadora. ¿Vos te podés creer que en esta provincia podemos tener cualquier puta metida en el medio?».
Abrazián, el protector de represores
Abrazián es propietario de una emisora FM repetidora de Radio Mitre en el barrio de posadas Villa Cabello, donde conduce el programa El show de los impactos, que antes coconducía su amigo Carlos Carvallo, un exoficial de la policía de Entre Ríos.
En 2012 salió a la luz que Carvallo había sido agente de inteligencia ―con el nombre de Carlos Luis Carvallo Lombardi y Carlos Luis Gómez Carvallo― perteneciente al Batallón de Inteligencia 601 del Ejército Argentino y fue relacionado con múltiples actividades criminales clandestinas y con delitos de lesa humanidad cometidos en la ciudad de Paraná (provincia de Entre Ríos) durante la última dictadura cívico-militar argentina (entre 1976 y 1983).
En la actualidad (2015) Carvallo se encuentra prófugo con pedido de captura internacional, buscado por Interpol.