ATE-Neuqén va camino a un paro por tiempo indeterminado
Más de 20 mil trabajadores estatales y docentes de Neuqúen y Río Negro, enrolados en ATE y en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), protagonizaron una multitudinaria movilización hacia el puente carretero, en el límite de Neuquén y Río Negro, en reclamo al derecho que tienen los trabajadores de ser convocados a la discusión paritaria, en este caso por parte del gobernador del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, aliado político del PRO y la Alianza Cambiemos. De seguir la negativa al llamado a negociaciones paritarias, ATE-Neuquén resolverá en los próximos días si convoca a un paro por tiempo indeterminado.
«Es necesario que triunfe la huelga docente porque ganamos todos. Es imposible ganarle al ajuste si no es en unidad. Construyamos el paro nacional para todos los trabajadores», precisó el Secretario General de ATE-Neuquén, Carlos Quintriquelo, ante la masiva presencia de trabajadores, que constituyeron la mayor movilización provincial de los últimos quince años.
Por su parte, Jorge Marillán, Secretario Adjunto de ATE-Neuquén, afirmó que: «Ante la falta de respuestas, hoy más de 20 mil trabajadores estatales y docentes neuquinos junto a compañeros de Río Negro, nos hemos movilizado rechazando los aprietes por parte del Gobierno provincial, los gobiernos provinciales, en cuanto a no tener una propuesta salarial, y por otro lado nos amenazan con que nos van a descontar los días a los trabajadores que venimos reclamando una recomposición salarial digna, ante estos, pasado éstos tres días de de huelga y pelea del conjunto de los estatales, nos encaminamos a un paro total de actividades por tiempo indeterminado».