El asfalto, una realidad en la calle Blas Parera
Se trata de la construcción del asfalto en las cuadras de tierra Blas Parera entre Hortiguera y William Morris y la repavimentación en distintos tramos hasta Berlín. La obra demandará 150 días corridos y mejorará la movilidad en Castelar Sur con una inversión total de 60 millones de pesos.
“Nos comprometimos a terminar con las calles de tierra en Morón y hoy es un orgullo ver que las obras son una realidad y ya comenzaron en un corredor tan postergado como Blas Parera”, anunció el Intendente Ramiro Tagliaferro la puesta en marcha de un proyecto de Pavimentación y Repavimentación con hormigón de un importante tramo de Blas Parera, en Castelar Sur.
Entre las calles Hortiguera y William Morris se pavimentarán las tres cuadras que siguen siendo de tierra, lo cual permitirá mejorar notablemente el tránsito, la movilidad y la calidad de vida de miles de vecinos que viven y circulan por la zona.
En tanto, desde William Morris hasta Berlín los trabajos incluirán la repavimentación y reparación de la carpeta asfáltica existente, que se encuentra en malas condiciones luego de años de postergación de las mejoras integrales necesarias que ahora, finalmente, se concretarán.
Esta obra, que se da en el marco de un convenio celebrado con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, implicará una inversión de 60 millones de pesos.
Los trabajos demandarán 150 días corridos de trabajo real, que dependerán de las condiciones climáticas, y se suman a las 46 cuadras de asfalto que se están construyendo en Morón y a las cerca de 70 que comenzarán a pavimentarse este año, en el marco de un ambicioso proyecto para terminar con las calles de tierra en el distrito.