Tres internos de la Unidad N° 38 de Sierra Chica, en el partido bonaerense de Olavarría, decidieron profundizar sus conocimientos de Braille para colaborar con los ciegos y disminuidos visuales.
Los protagonistas de estas tareas son Federico V., Pablo V. y Ezequiel C. quienes ya cuentan con un abanico de juegos didácticos hechos en goma eva y tarjetas navideñas traducidas para los alumnos de la Escuela N° 503 de Alejandro Korn.
esperamos dar lo mejor para volver a la sociedad a través de esta apuesta que nos da felicidad
En el Pabellón donde hacen estos trabajos hay cuentos infantiles y un alfabeto en braille que los guía colgando de la pared. «El primer paso es mostrar lo que hacemos con material propio que nuestra familia nos acerca los fines de semana», contó Pablo, en una nota realizada por la oficina de prensa de la unidad carcelaria. Lo que sigue depende de las instituciones que tal vez acerquen material para que los internos traduzcan, añadió.
Por su parte, Ezequiel enfatizó: «Este es el inicio y es todo a pulmón». En sintonía, Federico valorizó que “Hay acompañamiento y apoyo en estas decisiones» y expresó además que «esperamos dar lo mejor para volver a la sociedad a través de esta apuesta que nos da felicidad». «Creemos que es tiempo de dar vuelta la hoja y cambiar un poco», manifestó Federico V., quien además estudia en la secundaria del penal. (InfoGEI)