La Plata: los citan a un ministerio, los recibe Gendarmería a golpes
Trabajadores iban a una reunión en el ministerio para discutir temas de condiciones laborales, pero fueron desalojados por las fuerzas de seguridad que los golpearon y les dejaron heridas leves.
Delegados de ATE y trabajadores tenían una reunión en el ministerio de Salud Bonaerense, pero cuando estaban llegando se encontraron con un numeroso grupo de gendarmes que los reprimió y desalojó del edificio.
«No sabemos qué pasó, vinieron a atacarnos sin mediar palabra y nos dijeron que no podíamos pasar», dijo a IB24, Nora Quercia, la secretaria general de ATE Sur. La referente gremial detalló que ya habían sido convocados y que por la represión sólo algunos trabajadores pudieron entrar en el edificio.
«Nos pegaron con puños y bastones. Nosotros sólo queríamos entrar a manifestar nuestras necesidades a un compromiso que ya habíamos asumido», explicó Quercia.
Además, la secretaria general de ATE Sur detalló que los pedidos básicos que tienen son tres: el pase a planta planta permanente de trabajadores, el reclamo por la contratación de una empresa de limpieza privada y el pedido de reincorporación de los despedidos.