Se sancionó en Buenos Aires la ley de Paridad de Género para cargos legislativos
La Cámara baja bonaerense aprobó el proyecto que modifica la Ley Electoral para establecer un cupo femenino del 50% en los cargos electivos para los cuerpos colegiados provinciales y municipales. El proyecto establece que el sexo está determinado por lo que indica el DNI.
Con el apoyo de los bloques del PJ, FpV, Frente Renovador y la Alianza Cambiemos, se aprobó la modificación del articulo 32 de la Ley Electoral provincial, que ahora establece la paridad de género en el armado de listas a candidatos legislativos, tanto provinciales como municipales.
La nueva ley establece que las listas deben estar conformadas por el 50 por ciento de mujeres y el 50 por ciento de hombres
Uno de los puntos más destacados de esta nueva ley, es el que establece que para integrar la paridad de género en las listas»el sexo esta determinado por lo que indica el DNI, independientemente de su sexo biológico».
El proyecto fue presentado por el bloque del Frente Renovador, y el 14 de septiembre pasado fue aprobado en el Senado provincial.