Avellaneda: El Municipio garantizó el viaje de egresados de 300 estudiantes
El Intendente de la localidad, Jorge Ferraresi se había comprometido previamente a sostener el programa, que contaba con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y fue discontinuado por el actual Gobierno Macrista.
Con el compromiso de asegurar la igualdad de oportunidades y promover la solidaridad, la Municipalidad de Avellaneda financiará el viaje de fin de curso de 300 estudiantes de 14 escuelas públicas de Avellaneda a través del Programa Municipal “Tu Viaje de Egresados Solidario”.
De esta manera, los jóvenes de cada establecimiento recibieron sus vouchers durante un acto que se realizó en el Centro Municipal de Arte (CMA), ubicado en San Martín 797.
El destino del viaje será la ciudad de Mar del Plata, donde los estudiantes se hospedarán durante una semana en el hotel del Sindicato Luz y Fuerza, gracias a un convenio firmado con el gremio. El primer contingente viajará el 24 de septiembre, en tanto que el segundo lo hará el 12 de octubre.
Cabe destacar que por el espíritu del programa, los egresados se comprometen a realizar actividades solidarias en sus barrios. De esta manera, participaron de jornadas de pintura en plazas, jardines y escuelas secundarias; colaboración en festivales solidarios; colecta de donaciones para entregar en distintos barrios y comedores de Avellaneda, entre otras iniciativas.
El programa “Tu Viaje de Egresados Solidario” se creó en 2013 con el objetivo de garantizar que todos los jóvenes de la ciudad puedan realizar su viaje de fin de curso sin importar su condición económica. Hasta el año pasado, la Comuna se hacía cargo del traslado a los destinos turísticos y la Nación cubría, por una semana, el hospedaje en los complejos hoteleros “Juan Domingo Perón” de Chapadmalal (Buenos Aires) y Embalse Río Tercero (Córdoba) y las comidas en dichos centros oficiales de turismo social.
En la actualidad, la totalidad del viaje es financiada por el Municipio de Avellaneda dado que el actual gobierno nacional propuso reducir considerablemente los cupos de viajantes y sacar el servicio de la comida. Así, la gestión comunal cumple con el compromiso asumido de trabajar a favor de la inclusión, en este caso para que todos los estudiantes tengan su viaje de fin de curso y disfruten de su derecho adquirido.