Tres ministros se bajan los pantalones por inversiones
Tres ministros y una ley muestran que desde la Casa Rosada buscan crear una caída del salario, la quita de derechos y los beneficios impositivos de las compañías.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, buscan inversiones a cualquier costo y lo dejan en claro. En el Mini Davos, los funcionarios aseguraron que restarán derechos y darán beneficios impositivos a las compañías trasnacionales que desembarquen en el país. El correlato se da en el Congreso, donde el oficialismo busca aprobar una ley entreguista.
«La herencia es que no podíamos ser libres en nuestro país para que ustedes ( a los empresarios) vengan a hacer sus negocios. Acá ahora ustedes pueden hacer sus negocios y si ahora tenemos que cambiar leyes las cambiaremos para ustedes», dijo Peña en su discurso ante los empresarios.
«Ponemos a disposición de los inversores que están hoy acá el Ministerio (de Trabajo)», aseguró Triaca, alegando que entregarán todos los derechos a cambio de ingresos que salven a la economía de la recesión.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, también se bajó los pantalones: «No queremos un vínculo donde el Gobierno decida, queremos que decida el sector».
En el Congreso, el oficialismo negocia para conseguir aprobar la ley de Participación Público Privada para que los inversores tengan todo accesible para hacer inversiones. Lo primero es limitar los juicios laborales y reducir el costo de las empresas. Lo segundo es garantizar la rentabilidad de las empresas: Podrán derivar obras.
El senador Jaime Linares argumentó que con el nuevo régimen el Estado corría con todos los riesgos, mientras que Solanas denunció que la ley “santifica al Estado y al ciudadano bobos”.