Tras la embestida, Rafecas fue invitado al Vaticano por el Papa
Sectores cercanos al Gobierno impulsaron su destitución por vías no constitucionales, después de que el juez cerrara por segunda vez la denuncia de Alberto Nisman por el Memorándum con Irán.
El juez Daniel Rafecas, fue convocado por el Papa Francisco junto a otros jueces y fiscales para participar de un coloquio el 23 y 24 de noviembre.
El magistrado fue hostigado por un grupo de funcionarios, intelectuales y periodistas que a través de una solicitada pidieron su destitución por haber rechazado la denuncia deAlberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Nisman había denunciado que el gobierno kirchnerista había firmado el memorándum para levantar las alertas rojas de Interpol contra los iraníes sospechados de cometer el atentado de la AMIA a cambio de la llegada de petróleo de Irán que sería pagado con soja.
El titular de Interpol aseguró que nunca le pidieron levantar las alertas de Interpol, el petróleo de Irán no puede refinarse en la Argentina, porque no cuenta con las máquinas necesarias. Tampoco nunca se exportó soja a aquel país. Estas razones llevaron a Rafecas a cerrar la investigación.
Ayer Rafecas fue convocado oficialmente para viajar al Vaticano mediante una carta firmada por su canciller, Marcelo Sánchez Sorondo. En el evento se tratarán temas vinculados al narcotráfico y crimen organizado.
Además no se descarta una reunión privada entre su santidad y el juez federal. Algo similar sucedió el 8 de junio cuando Francisco mantuvo una audiencia reservada con el juez Sebastián Casanello.