Empleados de empresa energética le pagan la boleta a una jubilada para que no le corten la luz
El llanto de una mujer mayor que aguardaba ser atendida en las oficinas de la empresa de energía de la ciudad de Pilar, provincia de Córdoba, conmocionó a los trabajadores del lugar.
Una jubilada de la ciudad de Pilar, en el centro de la provincia de Córdoba, no tenía los recursos suficientes para abonar la cuantiosa factura de luz y fue sorprendida por un acto de solidaridad.
Sucedió cuando la mujer, de unos 80 años aproximadamente, acudió a las oficinas locales de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), a explicar su situación.
No es la primera vez que me hago cargo de una factura para evitar cortes. Algunas veces pagué los intereses. Se vive un clima tenso dentro de las oficinas
“La mujer lloraba mientras hacía la fila. Decía que iban a cortarle la luz por falta de pago. Lloraba y repetía no puedo pagarla”, contó Carolina, cajera de la entidad prestataria, en diálogo con la prensa local.
La situación conmocionó a todos los presentes en el lugar. Pero principalmente sensibilizó a Carolina y a una compañera de Epec, Lucila, quienes decidieron sacar dinero de sus bolsillos para abonarle la cuenta.
La cajera comentó que desde que el Gobierno aplicó el brutal tarifazo, estos casos son cada vez más frecuentes.
“No es la primera vez que me hago cargo de una factura para evitar cortes. Algunas veces pagué los intereses. Se vive un clima tenso dentro de las oficinas”, apuntó Carolina, en relación a que cada vez más clientes aducen no poder pagar el servicio.