La violenta grieta generada por el Gobierno
Dos hechos en un mismo día que marcan la intolerancia impulsada por el macrismo: en La Plata, taparon un mural que exigía la liberación de Milagro Sala, mientras que en Campana destrozaron un busto de Néstor Kirchner.
La violencia política desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri no cesa. A los atentados producidos contra unidades básicas kirchneristas a lo largo del país, uno de los cuales terminó con dos militantes baleadas, se le suman dos graves episodios.
El artista platense Lumpen Bola finalizó la obra en apoyo a la dirigente social Milagro Sala el pasado 8 de julio, en la esquina de la calle 4 y avenida 44. Sin embargo, ayer a la mañana amaneció blanqueada.
“Hay una disputa con las paredes que ‘hablan’ en la ciudad. A mí ya me han tapado otros murales en lugares estratégicos como este, y, dejando de lado la cuestión territorial, para algunos sectores quizás sea un espacio sensible porque visibiliza y muestra la lucha de un pueblo a un sector social con mucha presencia en el barrio”, manifestó el pintor a diario Contexto.
Por otro lado, en la localidad bonaerense de Campana, un busto del ex presidente Néstor Kirchner ubicado en la plaza principal del distrito fue atacado.
Es la segunda vez que sucede. Hace unos meses también se produjo un acto de vandalismo sobre él, pero el Partido Justicialista, junto a la colaboración de militantes, sindicatos y artistas locales, pudo reconstruirlo.
Esta vez, el busto sufrió un ataque en el centro del rostro del ex mandatario. Carlos Ortega, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Anses (SECASFPI) y dirigente del distrito, dialogó con InfoBaires24 al respecto.
Te espían el facebook para ver de qué signo político sos, pero no pueden cuidar un símbolo en el medio de una plaza pública
«Esto marca la violencia física y también simbólica de este Gobierno. Las políticas de ajuste y el tarifazo ya son un hecho violento, pero también se ve la violencia contra todos los elementos simbólicos del peronismo, el justicialismo y el Frente para la Victoria», expresó.
«Ellos hablan de la grieta pero son los que la generan. Es un agravio no sólo para los peronistas sino para todos los ciudadanos de Campana. Aunque representa a un sector de la sociedad, el busto era de un ex presidente que hizo todo lo posible para que los argentinos vivamos en un país mejor», agregó el gremialista.
Por su parte, el intendente del PRO, Sebastián Abella, no se pronunció al respecto. Cuestionado por los concejales del FpV – PJ, sólo atinó a decir que no hay cámaras en el centro de la plaza, por lo que no pueden identificar a los agresores.
«Te espían el facebook para ver de qué signo político sos, pero no pueden cuidar un símbolo en el medio de una plaza pública», cuestionó Ortega.