¡RT no se va!: La señal rusa acordó su continuidad en el país
Directivos de RT y del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina se reunieron y acordaron que la señal inaugurada por Vladimir Putin y Cristina Fernández de Kirchner en octubre de 2014 siga transmitiendo en el país.
Según se desprende del comunicado de prensa del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, el encuentro fue «muy propicio para mejorar el intercambio televisivo y cultural».
Hace poco más de un mes, el Gobierno de Mauricio Macri había anunciado su suspensión. Sin embargo, el nuevo escrito detalla que los puntos clave de la agenda incluyen la presencia de RT en la TDA, el intercambio de proyectos de programación, así como la difusión de contenidos argentinos en Rusia y «diversas coproducciones en función de la relación estratégica que une a ambos países».
Con el objetivo de «dar mayor vigor y contenido a las relaciones bilaterales», las tareas se extenderán en los próximos meses. Además, se busca «renovar y profundizar el vínculo» en el nuevo convenio que se espera firmar el día de la finalización del anterior acuerdo, el 27 de octubre.
«Estamos satisfechos con lo que hemos logrado. En resumen, lo más importante es que RT sigue en TDA y, además, vamos a ampliar nuestra colaboración con el Gobierno argentino, con Argentina. Vamos a tener más noticias sobre Argentina en la programación, vamos a hacer nuevos programas e intercambios de documentales», señaló por su parte la subdirectora del Grupo RT.