¿Donde está parado el Movimiento Evita?
Luego de la entrevista en la que admitió un posible acercamiento con Massa, Navarro aclaró que no conformarían un bloque pero sí «un espacio común» que comprenda a otros sectores.
«¿Te vas con Massa?», le preguntó el periodista Fabián Doman. Y Navarro contestó: «No, no. Yo lo dije y me sacaron de contexto», se excusó.
«A mi me preguntaron ¿usted hablaría con Sergio Massa? Primero, yo hablo con todos, porque la democracia es hablar aunque se tengan diferencias. Y dije, y reitero, si Sergio Massa se decide a enfrentar las políticas de ajuste, hablaríamos con Sergio Massa para conformar un espacio común. Ni me voy ni le pido que venga. Pero no alcanza con él», expresó.
Asimismo, apuntó a la necesidad de unirse al Partido Justicialista y sobre todo a la dirigencia sindical: «Hay que mirar con atención la reunificación de la CGT porque representa a muchos trabajadores».
Sin embargo, en otras declaraciones dijo: «Nosotros somos kirchneristas, nos pueden decir cualquier traidores o chorros, pero nadie nos puede quitar eso y seguimos reivindicando a Néstor y Cristina como siempre», aseguró.
Yo hablo con todos, porque la democracia es hablar aunque se tengan diferencias
Pero esto presenta una contradicción. Según dio a conocer el periodista Iván Schargrodsky, en los días previos a la ruptura del bloque, Leo Grosso, Emilio Pérsico y el Chino Navarro mantuvieron una reunión de cinco horas en El Calafate con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Allí, el Movimiento Evita le exigió a la mandataria saliente que se ponga al frente de la conducción. Cristina les dijo que no, que no era prudente hacerlo ahora, que había que esperar, que no era el momento.
Además, los dirigentes le plantearon esta necesidad de trabajar con el PJ, los sindicatos y las organizaciones sociales. «¿Qué Partido Justicialista?», había objetado Cristina. «¿El que vota a favor de los buitres? ¿El que vota a favor de la defunción del sistema jubilatorio?», sentenció.
De modo que, según los argumentos de la ruptura, no hubo acuerdo con quien dicen que sigue siendo la líder.
Hay que destacar que el Evita le pidió hacer pública la reunión y Cristina lo rechazó, motivo por el cual todas las partes la niegan.