A 14 años de su asesinato, homenajean a Kosteki y Santillán
Familiares y compañeros de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán realizaron distintos actos en conmemoración a los militantes asesinados.
Darío Santillán y Maximiliano Kosteki fueron asesinados por la policía de la provincia de Buenos Aires durante una protesta de desocupados el 26 de junio de 2002.
El homenaje comenzó el sábado por la tarde con actividades culturales realizadas en las inmediaciones de las estación «Darío Santillán y Maximiliano Kosteki» (ex Avellaneda), y culminó a la medianoche con una marcha de antorchas hacia el Puente Pueyrredón que cortó la circulación en la subida y la baja de la avenida Mitre.
En los últimos días recrudeció la violencia policial y la criminalización de la protesta
Entre las principales demandas, las organizaciones convocantes reclaman mayor celeridad en la causa que investiga las responsabilidades políticas de la represión de 2002 y apuntan contra el ex presidente interino Eduardo Duhalde, el ex secretario general de la Presidencia Aníbal Fernández y el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.
«El 26 de junio dos jóvenes fueron asesinados en nuestro país por reclamar los derechos más básicos, como pan y trabajo digno», afirmó Federico Orchani, vocero del Frente Popular Darío Santillán, que además consideró que en los últimos meses «recrudeció la violencia policial y la criminalización de la protesta» y resaltó que «las desigualdades sociales no se resuelven con represión ni con luchadores asesinados, sino con diálogo».