El presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires, Fernando Espinoza, encabezó la reunión del Consejo Provincial en la sede del Partido, Matheu 130, donde se abordaron temas sobre la crisis económica que está atravesando el país luego de las medidas económicas que tomó el gobierno y los problemas alimentarios que se empiezan a ver en diferentes puntos del conurbano. También se avanzó sobre la creación de una multisectorial para afrontar la crisis.
En la reunión, en la que participaron representantes de distintos sectores del peronismo bonaerense, se trataron temas sensibles como ser la alimentación en la provincia de Buenos Aires de los sectores más vulnerables y la creación de un espacio multisectorial.
El presidente del Peronismo Bonaerense solicitó al gobierno Nacional y provincial que «se tomen medidas ante el problema alimentario» y amplio la solicitud al decir «Vamos a pedirle a la gobernadora (María Eugenia) Vidal y al presidente Macri que tomen medidas para asistir a los comedores frente al problema alimentario que comenzamos a verificar en la provincia. Hay que ayudar a las instituciones intermedias, parroquias y a los comedores que ayudan a la gente que más sufre».
Hay que ayudar a las instituciones intermedias, parroquias y a los comedores que ayudan a la gente que más sufre
Con respecto al aumento de las tarifas que se llevó a cabo Espinoza manifestó que “vamos a hacer reuniones con distintos sectores gremiales, sociales y productivos en cada ciudad y lugar para lograr un tratamiento en conjunto sobre este tema”, Con respecto a las labores legislativas el ex intendente de La Matanza manifestó: “estamos trabajando con los bloques de legisladores nacionales y provinciales para tratar una agenda única tema por tema para el orden nacional y provincial”.
Con respecto al proyecto para crear una multisectorial el Diputado Nacional y gremialista, Omar Plaini sostuvo que “es un proyecto muy importante el que se quiere desarrollar desde el peronismo bonaerense para sumar a todos los sectores del peronismo, del campo popular y el movimiento obrero, en los 135 Distritos de la provincia porque es necesario abrazar a los sectores excluidos de el modelo impuesto por el gobierno nacional”.