Macri tiene miedo que lo escrachen: Cambió de planes por el 25 de mayo
Iba hacer un acto en la Casa Rosada, pero cambió de escenario y se fue a Olivos por los acampes en la Plaza de Mayo y en el Obelisco.
El presidente Mauricio Macri tiene miedo que lo escrachen. Participará del Tedeum en la Catedral Metropolitana, pero luego se dirigirá a Olivos y no estará en los festejo en la Plaza de Mayo como es tradición.
Los planes originales que se informaron oficialmente incluían un acto en la Plaza Colón, junto al monumento a Juana Azurduy, inaugurado por el gobierno de Cristina Kirchner, pero el GPS de Macri recalculó en otra dirección para no exponerse ante organizaciones piqueteras que realizan un acampe desde este martes en Plaza de Mayo.
Luego del Tedeum el Presidente iba a trasladarse rumbo a la plaza contigua a Casa Rosada para compartir un locro con sus funcionarios y decenas de referentes sociales, liderados por la fundadora del comedor Los Piletones Margarita Barrientos, pero luego de que el fin de semana se postergara el acto que finalmente se realizó este martes en Morón, el Gobierno decidió modificar la agenda debido a que Macri se topó con una manifestación y tuve que hacer una breve visita y temen que se repita.
Este 25 de mayo tras escuchar junto a la primera dama Juliana Awada la homilía que pronunciará el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, Macri se irá directo a la Quinta de Olivos, donde puertas adentro y bien custodiado recibirá invitados especiales.
«No habrá actividad en Casa de Gobierno», aseguraron fuentes oficiales consultadas por Clarín. Tampoco habrá, al menos hasta el momento, contacto con la prensa.
El cambio de planes se debe al miedo que le tiene el Presidente a las organizaciones piqueteras que planearon un acampe en Plaza de Mayo. Y «se quiere evitar problemas», admitieron en Casa Rosada. La protesta, convocada por el Frente Popular Darío Santillán y otras agrupaciones, es»por trabajo para los desocupados y aumento salarial».
No es la primera vez que el Gobierno cambia sobre la marcha. Sin embargo, en esta ocasión fue la primera vez que el cambio obedeció a una protesta.
El viernes, en Cresta Roja, cuando anunció el veto a la ley antidespidos, el Presidente también se enfrentó a bombos que se podían escuchar durante su discurso.