Política

Massa vuelve a atacar a los trabajadores y entregó la Flexibilización Laboral a Cambiemos

El espacio que conduce el tigrense votó a pedido de la Gobernadora y legalizó la precarización laboral, además de permitir el ingreso del sector privado en la órbita pública sin ningún tipo de control estatal.

Mientras Sergio Massa se paseaba por los pasillos de canal 13 y hacía alarde de la defensa de los trabajadores en el programa “El Diario de Mariana”, los legisladores bonaerenses del Frente Renovador aprobaron la emergencia administrativa, tal como reclamó la gobernadora María Eugenia Vidal. El tigrense continúa con declaraciones mediáticas en las que se auto posiciona como el defensor de los derechos laborales y desde la Legislatura toma posiciones a favor del empresariado gobernante y en detrimento del movimiento obrero.

La emergencia administrativa reclamada por la representante de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires no es más que cercenar los derechos laborales logrados en las últimas décadas e institucionalizar la precarización laboral en la órbita pública.

Entre los principales puntos del proyecto girado por el Ejecutivo bonaerense se cancela la expectativa de estabilidad laboral, se fomenta los contratos precarios a través de los denominados “contratos autónomos” y también judicializa el acceso del sector privado al Estado. Es decir que, se limitan los controles que el Gobierno tiene sobre los proveedores y se abren las contrataciones directas.

Massa volvió a ser útil a los intereses de los grupos concentrados de poder en detrimento del movimiento obrero al que dice defender en cada aparición mediática.

No obstante, la jornada no sólo estuvo en vuelta en el ataque organizado del Frente Renovador y Cambiemos contra los trabajadores bonaerenses, sino que también se produjo una grave violación a la institucionalidad. En la sesión en la que se terminó aprobando la flexibilización laboral con los votos de Massa y Vidal, se prohibió la palabra de los representantes del Frente para la Victoria. El FPV reclamará la nulidad de la sesión por el atropello institucional.

Los diputados erigidos por elecciones democráticas para representar a la sociedad en la Casa del Pueblo que es el Congreso, fueron silenciados por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini (Frente Renovador), quien dio por finalizado el debate sin dejar esgrimir su posicionamiento a los legisladores opositores. En ese marco, el diputado Walter Abarca subrayó que “lo que ocurrió fue inédito, no dejaron explicar nuestra postura”.

“Si bien sabíamos que la alianza gobernante de Cambiemos y el Frente Renovador podía tener los votos para aprobar esta ley de flexibilización laboral, apostábamos a que el corazón de algunos que se dicen peronistas no les permitiera aprobar esta ley”, abundó el máximo referente del FPV en la Cámara. A su vez, sostuvo que: “estamos muy sorprendidos de que el Frente Renovador haya apoyado esto, decían ser peronistas y renovadores de la política, pro hoy los invito a que se decidan ¿de qué lado están?”.

Por último, cruzó al líder del espacio que funciona como pilar legislativo de Cambiemos y apuntó: “Llamo a la reflexión a Sergio Massa y diga si quiere estar con un modelo que va por dos dígitos de desocupación para bajar los costos laborales o si quiere estar con los trabajadores”.

La alianza entre el Frente Renovador y el macrismo volvió a cargarse los derechos laborales conquistados en las últimas décadas y la flexibilización laboral es una realidad en la provincia de Buenos Aires. Además, como si fuera poco, el oficialismo ya no oculta su despreció por las instituciones y para avanzar en el vaciamiento del Estado incurre en graves fallas inconstitucionales.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades