“Las docentes planean los embarazos para cobrar sin trabajar”
El Ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, esbozó un análisis por lo menos patriarcal y misógino al realizar una presentación sobre el presupuesto de la Provincia.
En el año 2016 un alto funcionario público brindó apreciaciones sobre el embarazo de trabajadoras de la educación que se destacan por el grado de machismo cavernícola en ellas. Ernesto Franco, ministro de Hacienda de La Pampa, aseveró que “las docentes planean los embarazos para cobrar sin trabajar”.
No obstante, el funcionario redobló la apuesta y prosiguió con el manual de la misoginia para sostener que “parecen planeados porque se dan en épocas de clases”. De esa manera, intentó poner en tela de juicio el compromiso de las docentes, pero solo logró evidenciar el alto grado de machismo de sus palabras.
Al discurso patriarcal del ministro de Hacienda, lo prosiguió la defensa de la ministra de Educación de La Pampa.
En esa línea, Franco señaló que las docentes pampeanas buscan “tomarse las licencias y cobrar sin trabajar”. El funcionario lanzó sus dichos en el marco de la presentación del presupuesto provincial en la Cámara de Diputados de La Pampa.
“Por ahí Ernesto se pone nervioso, no es fácil manejar un presupuesto en momentos tan difíciles”, lo defendió la ministra de Educación de la provincia pampeana, Cristina Garello. Desde la Unión de Trabajadores de la Educación lo calificaron de “machista y misógino”.