
Crean el primer informe de índice de despidos en el país
El legislador de extracción sindical, Oscar Romero, indicó que el Bloque Justicialista viene trabajando con un equipo técnico que integran varios sindicatos y Universidades; en base a diferentes cruces de información “la cifra que tienen es de 197.208 despidos en el sector público y de 70.349 en el sector privado”.
Romero, durante una entrevista televisiva, desdijo al ministro Triaca y otros funcionarios nacionales al asegurar que, “estamos viviendo una concreta situación de desempleo y despidos” que se produce mientras se discute el proyecto de ley de Emergencia Ocupacional.
El legislador, como ejemplo, explicó: “En este mismo momento, hay una fabrica tomada en Quilmes, donde 70 compañeros trabajadores fueron despedidos”, y agregó: “mientras el oficialismo nos planteaba un pacto laboral y ver cuáles eran las soluciones, estaban enviando 240 telegramas a trabajadores de Anses».
mientras el oficialismo nos planteaba un pacto laboral y ver cuáles eran las soluciones, estaban enviando 240 telegramas a trabajadores de Anses
”También expresó que los datos se refieren a trabajadores registrados y alertó “Ni hablar de aquellos trabajadores no registrados que no tienen recursos jurídicos ni defensa sindical y que hoy están cerca del 40%”
Según el jefe de la bancada escindida del Frente para la Victoria, “en diciembre del año pasado había 2.557.929 trabajadores registrados en el sector público y 6.229.626 en el sector privado, lo que arrojaría un total de 8.787.555 trabajadores. En marzo de este año la sumatoria de ambos sectores baja a 8.519.998, lo que deja la alarmante cifra de casi 268.000 despidos en cuatro meses”.
Habrá leyes mejores o peores, pero mientras discutimos, en cada casa puede estar tocando el timbre un cartero con un telegrama de despido
Finalmente, el sindicalista de Smata reflexionó: “Me cuesta entender que no podamos ponernos de acuerdo en un tema tan sensible como son los despidos. Habrá leyes mejores o peores, pero mientras discutimos, en cada casa puede estar tocando el timbre un cartero con un telegrama de despido”.(InfoGEI)





