Por el aumentazo, Argentinos cruzan a cargar nafta a Paraguay
Argentinos esperaron hasta 4 horas para poder cruzar la frontera en busca de llenar el tanque de nafta de los autos para evitar el reciente aumento del 10% en los combustibles de nuestro país. En Migraciones recalcaron que fue «un panorama similar al de Navidad y Año Nuevo».
Los automovilistas argentinos se resignaron a hacer filas de hasta 10 kilómetros para poder cargar combustible en Encarnación, ya que la diferencia de costos en la ciudad vecina es notable.
El éxodo comenzó alrededor de las 7 de la mañana del sábado y fue constante hasta las primeras horas de la noche, lo que provocó filas nunca vistas en esta época del año desde el acceso al Centro de Frontera argentino hacia la zona sur de la capital de Misiones.
Hubo que esperar hasta 4 horas para poder llegar a la estación de servicio más cercana en Paraguay. De acuerdo al diario El Tribuno de Salta, en la Dirección Nacional de Migraciones y de la Administración Nacional Aduana-AFIP coincidieron en señalar que «el panorama que se vivió fue similar al de los feriados previos a Navidad y Año Nuevo».
Según detalla Misiones Online, el litro de nafta súper cuesta $19,78 y en Encarnación baja a $15,60. En el caso de la Premium, el valor del litro es de $21,54 y $18, respectivamente. Además, se suma la ventaja de que en la ciudad paraguaya ofrecen nafta común a $9,60 el litro.