PolíticaPrincipales

Otra universidad en alerta: La UNAJ no recibe fondos hace 4 meses

El rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, sostuvo que el motivo “no es económico” porque representa un porcentaje acotado de los fondos universitarios. Esta situación se suma a la llegada de un 300 por ciento de aumento en la tarifa eléctrica y al congelamiento del presupuesto. “Es desesperante”, dijo el titular de la Casa de Estudios de Varela.

La ausencia de fondos para gastos -desde hace cuatro meses- pone un alerta sobre la actividad académica de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), según expresó el propio rector, Ernesto Villanueva, en diálogo con Radio del Plata.

El motivo no es económico porque debe representar el 4% del presupuesto universitario. No es la UBA que es un 25 % del presupuesto

“Desde diciembre el gobierno nacional no nos manda fondos para gastos, mientras que a las otras universidades, excepto cuatro o seis instituciones, se les envía lo que dice el presupuesto, que son exiguos pero existen”, dijo el titular de la Casa de Estudios de Florencio Varela. En cuanto al motivo de dicha decisión por parte del gobierno nacional, Villanueva opinó que “no es económico porque, en total, esas universidades deben representar 4% del presupuesto universitario. No es la UBA que es un 25 % del presupuesto”.

Este crítico panorama se completa con la llegada de un caudaloso aumento en el servicio eléctrico y el congelamiento del Presupuesto. Al respecto, el rector puntualizó en que antes del tarifazo la UNAJ pagaba unos 70 mil pesos por bimestre y ahora están pagando más de 220 mil, lo que da un incremento del 300 por ciento.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades