DestacadosPolítica

«El hijo de puta del Jefe de Gobierno ni siquiera dio una conferencia de prensa»

El referente de los padres de víctimas de Cromañón, José Iglesias, se refirió a la tragedia de Costa Salguero y subrayó la responsabilidad política de Horacio Rodríguez Larreta, asegurando que en la Ciudad hay cada vez menos controles.

José Iglesias perdió a su hijo Pedro la noche del 30 de diciembre de 2004, tras el incendio de Cromañón. Desde entonces, el abogado se convirtió en uno de los líderes de los familiares de las víctimas, fundó la ONG «Que no se repita» y fue uno de los principales impulsores de la destitución del entonces jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

Consultado sobre su reacción ante la tragedia ocurrida en la fiesta electrónica de Costa Salguero que provocó la muerte de cinco jóvenes, Iglesias confesó: «Me agarró mucha bronca, la misma que tenía durante la noche del 30 de diciembre buscando a mi hijo».

En diálogo con Eduardo Valdés en AM 750, el hombre se manifestó decepcionado por vivir en «una sociedad adormecida», conducida por «una clase política sobornada».

«La reacción frente a la muerte de cinco chicos es de una tibieza lamentable, más aún después de haber perdido 194 en Cromañón» lamentó.

En ese marco, Iglesias dijo que «Cromañón solo permitió que cambiaran los cajeros, y que se perfeccionaran los mecanismos para seguir recaudando más, sin riesgos. Ahora llegamos a Costa Salguero que es nada más y nada menos que un ámbito de impunidad amparado por las leyes del Gobierno de la Ciudad. En este caso, el DNU de 2010 dictado por Mauricio Macri».

Para José, la tragedia que cambió su vida para siempre no significó un avance en materia de controles, sino todo lo contrario: «La creación de la Agencia de Control Comunal tuvo como objeto levantar una pared que impida que la responsabilidad por hechos de esta naturaleza llegue a los jefes de gobierno».

«Y la pared es tan sólida, que los jefes de gobierno, el que lo precedió y el actual, ni siquiera hacen una conferencia de prensa ni van a visitar a las víctimas, ni explican qué pasó. Ahora, Horacio Rodríguez Larreta está en el exterior» denunció.

Hoy la Ciudad tiene apenas 78 inspectores para controlar todos los locales nocturnos, mientras en la época de Cromañón había 170

Iglesias tuvo duras palabras contra Cambiemos, al recordar que «eran los más entusiastas» en enero de 2005 cuando se propuso formar una Comisión Investigadora que determine la responsabilidad de los hechos en Cromañón y ahora, que están al frente del gobierno porteño, cambiaron radicalmente la posición.

«Yo me acuerdo que Lilita Carrió dijo, ‘si me pasa a mí, yo me meto en la cárcel y tiro la llave'», puntualizó José, subrayando que el jueves pasado todo el bloque oficialista votó en contra de esta iniciativa.

Asimismo, también se refirió a Luis Zamora y Graciela Ocaña, cuyas abstenciones impidieron que se apruebe el proyecto por el que tanto trabajaron los familiares de las víctimas: «Zamora es un coimero y un corrupto. Y de Ocaña tampoco me extraña. No me sorprende nada», disparó.

Finalmente volvió a cruzar a la administración porteña al informar que «hoy la Ciudad tiene apenas 78 inspectores para controlar todos los locales nocturnos, mientras en la época de Cromañón había 170» y se preguntó por qué «para cuidar la propiedad ponemos cámaras de seguridad, mientras para controlar la noche no tenemos ninguna».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades