Vidal volvió a vetar una ley aprobada por mayoría y atenta contra el trabajo de 120 familias
La Gobernadora se opuso a la Ley de Expropiación en defensa de La Cooperativa ADO (ex Petinari), que fue votada por mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados bonaerense.
En la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, del último jueves, el legislador del Frente para la Victoria, Miguel Funes, elevó el pedido para que se de tratamiento “urgente” en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, al proyecto de Ley de Expropiación en defensa de la La Cooperativa ADO (ex Petinari). No obstante, el pedido del representante kirchnerista fue dejado de lado.
Vidal, en la misma sintonía que el vetador serial Mauricio Macri, volvió a vetar una ley aprobada en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Provincia, con mayoría, inclusive con los votos de Cambiemos.
En ese marco, el Frente para la Victoria buscó lograr dictamen positivo en la Comisión para tratar de forma pronta y rechazar el veto de la Gobernadora que atenta contra el trabajo de más de 120 familias. Cabe destacar que Petinari tiene una deuda fiscal y parafiscal de más de 50 millones a Julio 2015. En AFIP, Petinari, no realiza aportes y contribuciones desde el año 2009, y ganancias desde 2007; lo que demuestra la vocación evasora. Con ARBA también tiene una importante deuda. Las Deudas comerciales son superiores a cuatro millones y medio de pesos.
Las disponibilidades de la empresa, según el Informe General del síndico son $0. Petinari inició un Procedimiento Preventivo de Crisis en los términos de la Ley Nacional de Empleo; y en medio del mismo, sin respetar las pautas legales, dispuso el despido 96 trabajadores.
En defensa del trabajo y la estabilidad de las más de 120 familias que dependían de Petinari, el kirchnerismo impulsó la normativa que apuntaba a la expropiación y la conformación de la cooperativa de trabajo que vetó Vidal.