Jueza ordena que los universitarios paguen tarifa social en el subte
La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Elena Liberatori estableció que los alumnos de la Universidad de Buenos Aires deben ser beneficiarios de la tarifa social del Subterráneo. La noticia es un alivio si se tiene en cuenta que el boleto pasó a costar 7,50 pesos.
La magistrada hizo lugar a un amparo presentado por dos consejeras estudiantiles de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) enroladas en el Movimiento Universitario Sur, Carolina Maurente y Dalila Duek.
La tarifa social cuesta hoy $2,50, pero que luego del aumento de la tarifa común a $7,50 (que comenzará a regir hacia fines de mayo) pasará a costar $4. No obstante, el GCBA podría apelar la medida, aunque de momento no ha habido comunicación oficial al respecto.
La semana pasada, legisladores del Frente de Izquierda presentaron un proyecto de ley para establecer un “boleto educativo gratuito” que contemplaba a estudiantes, docentes y trabajadores pertenecientes a instituciones educativas de todos los niveles, con el apoyo del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letrasde la UBA.