EconomíaPrincipales

El gobierno admite que tomará deuda para gastos corrientes

Serán 4.500 millones de dólares que se utilizarán para «efectos presupuestarios». 

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, admitió hoy que unos 4.500 millones de la próxima emisión de deuda pautada en 15 mil millones serán destinados a «efectos presupuestarios».

«Argentina necesita unos 10.500 millones de dólares para pagar a holdouts» y los fondos excedentes serán aplicados «a efectos presupuestarios», indicó el funcionario, según informaron agencias internacionales.

El secretario de Finanzas dio detalles de la asignación de los recursos que se obtendrán con la emisión que se efectuará en los próximos días durante conversaciones con inversores en el marco de la presentación de la operación (road show) que se está realizando en Estados Unidos y Europa.

Según los reportes, Caputo afirmó que durante 2016 Argentina recurrirá «sólo una vez» a los mercados de créditos internacionales y estimó que regresaría en 2017.

Caputo, junto al viceministro Pedro Lacoste, encabezaron hoy la ronda de reuniones con inversores que se desarrolló en Nueva York.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades