Industriales bonaerenses manifestaron su preocupación por el «aumento de costos» que se viene produciendo en el sector, a partir de los incrementos de tarifas y la falta de financiamiento.
Así lo señalaron la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Federación Económica (FEBA) y la Asociación de Industriales bonaerenses (ADIBA). Las entidades coincidieron en la necesidad de «trabajar en forma conjunta en defensa de los intereses del sector industrial bonaerense».
Las cámaras manifestaron su preocupación por «los aumentos de las tarifas eléctricas que afectan la supervivencia de las industrias pymes bonaerenses». También alertaron sobre «las restricciones en los planes de pago de AFIP que limitan y restringen el financiamiento de nuestras empresas». Advirtieron, además, sobre «la caída de la actividad industrial que nos preocupa y moviliza». Las entidades empresariales también advirtieron sobre «la amenaza de una apertura importadora que perjudique a la industria nacional».
El único camino es seguir trabajando en la unidad por nuestra industria, por nuestra gente, por la producción y el trabajo
Frente a este escenario, las entidades empresariales dijeron que llevarán a cabo un «gran encuentro de consenso industrial PyME bonaerense a desarrollarse en los primeros días de mayo». Señalaron que el desarrollo económico de las empresas del sector industrial es «el único motor posible para la eliminación de la pobreza y el desempleo».
«El único camino es seguir trabajando en la unidad por nuestra industria, por nuestra gente, por la producción y el trabajo», señalaron las cámaras empresariales.