Se descubre punta de un gran iceberg en Panamá
La revelación de la sociedad offshore que vincula directamente al presidente Mauricio Macri, su padre y su hermano, y la chance de desnudar el entramado jurídico orquestado para la fuga de divisas y el lavado de activos.
En las últimas horas, una investigación desnudó el entramado de evasión impositiva de la élite de los ricos del mundo y entre los principales involucrados se encuentra el presidente de la Argentina, Mauricio Macri. En ese marco, el movimiento kirchnerista Octubres reclamó respuestas del Jefe de Estado y aseguró que su presencia en los documentos es consecuente con la historia del clan Macri.
“La aparición del Presidente Mauricio Macri en una sociedad off shore registrada en Panamá es consecuente con su historia y la de su familia”, señaló Nahuel Silva, dirigente de Octubres.
En ese sentido, agregó que la historia familiar es “la de un grupo económico que se benefició, desde sus orígenes, de los negocios realizados con la dictadura genocida, del recibo de prebendas, del vaciamiento de las empresas del Estado y de la fuga de capitales y la evasión de impuestos”. Además agregó que “fue cómplice, partícipe y beneficiario de las políticas económicas neoliberales que trajeron hambre, desocupación y miseria a la Argentina. La verdadera gran estafa llevada a cabo contra los argentinos”.
A su vez, Silva señaló que “el Presidente debe dar explicaciones a los 42 millones de argentinos y a la Justicia sobre esta situación, que en principio podría ser la punta del iceberg de un entramado jurídico pergeñado para evadir impuestos y fugar capitales al exterior”.
“En estos tiempos, esta noticia cae como un baldazo de agua fría sobre el pueblo trabajador que está viviendo un brutal ajuste sobre su salario y los despidos masivos, que están produciendo un incremento sustancial en la pobreza”, concluyó.