
Lopérfido busca victimizarse pero no se arrepiente de sus dichos
El ministro de Cultura porteño dice ser víctima de una operación en su contra, pero no niega su pensamiento sobre el terrorismo de Estado.
En el marco de la presentación del Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), Lopérfido confesó que «Fue víctima de una operación política». El funcionario porteño se sintió así luego de que artistas, intelectuales y organismos de Derechos Humanos emitieran un duro comunicado en el que pedían su renuncia, luego de que ponga en duda la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar.
«A todos los tipos que firmaron la carta para que renuncie no les tengo ningún desafecto», comentó Lopérfido. Los cuestionamientos a Lopérfido surgen después de que afirmara, entre otras cosas, que en la Argentina «no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada».
Desde entonces distintas personalidades argentinas y del extranjero presentaron una carta abierta al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comunicando su «total repudio» a los dichos del funcionario.
Además, el ministro de Cultura porteño y director del Teatro Colón, Darío Lopérfido, volvió a generar polémica y esta vez por una dura crítica hacia el Frente para la Victoria: «Estuvimos gobernados por una secta».





