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TecPlata cerró sus puertas gracias a la desidia de Vidal y Salvador

El Vicegobernador ubicó a su ex chofer en el ministerio de Producción y este no designó a nadie en los Puertos bonaerenses. Más de 100 familias quedaron en la calle.

La terminal portuaria TecPlata, la inversión más grande en los últimos cien años en materia de Puertos nacionales y uno de los desarrollos más grandes de Sudamérica, es otra víctima del neoliberalismo del gobierno de Cambiemos. El ajuste, la recesión y la falta de inversión estatal en puestos estratégicos para el crecimiento y desarrollo del país dejaron a más de cien familias en la calle.

La firma encargada de administrar la terminal de contenedores ubicada en el Puerto La Plata, envió el telegrama de despido a sus más de cien trabajadores, lo que significa un 90 por ciento de la planta de operarios. Por ello, los trabajadores se encuentran en las instalaciones reclamando respuestas de los funcionarios provinciales, nacionales y del Intendente de Berisso, Jorge Nedela.

No obstante, aseguran que directamente TecPlata dejaría de funcionar por falta de actividad en el área.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea, declaró en diálogo con el diario El Día, que “la situación actual de Tecplata tiene que ver con un mercado que no repunta. Actualmente, el volumen de contenedores que se mueve, aún en el puerto de Buenos Aires, es muy pobre, y la empresa ha resuelto bajar los costos fijos a la espera de algún contrato respetable con alguna empresa naviera”.

Según explicó el funcionario, la firma no cierra sus puertas, pero «reduce gastos», de mantenimiento y personal, avalado por el ministerio de Trabajo que no defiende a la planta de trabajadores sino a las empresas.

“En caso de un repunte a través de un contrato grande y respetable con alguna naviera que resuelva traer contenedores a este Puerto, no se descarta que los trabajadores vuelvan a ser convocados porque todos fueron preparados durante meses y años en puestos especiales, manejos de grúas y de maquinarias, o sea que se trata de personal especializado”, indicó.

La terminal demandó una inversión de 420 millones de dólares, realizada por capitales filipinos.

«Nos enteramos que se enviaron telegramas de despidos a los empleados y también que se los indemnizará como corresponde” afirmó Goyenechea.

Un gran revés para TecPlata fue llegada de Jorge Elustondo al ministerio de Producción de María Eugenia Vidal. Al ex chofer de Daniel Salvador le llevó casi tres meses encontrar a alguien que se hiciera cargo de la subsecretaría de Puertos de la Provincia. Una clara señal del rol que ocuparán los puertos en su gestión. En tanto, los operarios manifestaron que continuarán en el predio hasta que alguien les de certezas sobre su situación laboral.

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